El colegio Santa María ha llevado a cabo una actividad muy significativa en conmemoración del día de la inclusión, la cual ha dejado una huella profunda en la comunidad estudiantil.

Durante esta jornada, se ejecutaron diversas actividades didácticas destinadas a concienciar a los estudiantes sobre cómo es vivir sin alguno de los sentidos y con alguna discapacidad física e intelectual. La participación de todos los estudiantes en estas actividades contribuyó a una mayor comprensión y sensibilidad hacia estas realidades.

Angélica Tello, Coordinadora del Programa de Integración Escolar, compartió su opinión acerca del objetivo de la actividad. Según Tello, el propósito central de la actividad fue concientizar sobre el tema de la inclusión. Explicó que la idea era que todos los alumnos participaran y, de manera inconsciente, se concientizaran sobre el tema. Se les fue explicando en qué consiste la inclusión, ya que el colegio se enorgullece de considerarse inclusivo. Por lo tanto, la idea era que los estudiantes estuvieran conscientes de la importancia de respetar a los demás y de valorar las diferencias, reconociendo que no todos somos iguales.

Esta actividad no solo logró sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia de la inclusión, sino que también fomentó un entorno de respeto y comprensión en el colegio Santa María. El impacto de esta experiencia seguramente perdurará en la comunidad escolar, promoviendo una cultura de inclusión y aceptación.