Santa María Colegio

El Colegio Santa María, reconocido por su enfoque inclusivo y sus bases cristiano-católicas, se enfrenta a un nuevo año escolar con entusiasmo y una serie de retos que prometen fortalecer su compromiso educativo. Su directora Alejandra Saavedra, quien lidera con pasión este centro educativo, ha compartido sus opiniones sobre los emocionantes cambios que se avecinan.

Uno de los principales desafíos para el colegio será la integración de estudiantes de 8vo básico por primera vez en su historia. Este paso representa un hito importante en la trayectoria del colegio y refleja su constante búsqueda por expandir oportunidades educativas. Saavedra expresa su optimismo frente a esta nueva etapa: “Acoger el 8vo básico es un paso natural en nuestro crecimiento. Estamos preparados para brindar una educación que no solo cumpla con los estándares académicos, sino que también fomente valores y principios sólidos”.

El colegio también destaca por su método de enseñanza RIE, acrónimo de Recrear, Innovar y Evangelizar, que subraya la importancia de una educación holística que se adapta a los tiempos modernos sin perder su esencia espiritual. “Nuestro método RIE es el corazón de nuestra propuesta educativa. Buscamos que cada estudiante descubra su potencial y lo desarrolle en un ambiente que estimula la creatividad, la innovación y la fe”, comenta Saavedra.

Además, el colegio ha realizado una significativa inversión en su infraestructura con la construcción de una nueva plataforma de cemento destinada a las actividades deportivas y recreativas. Este espacio no solo enriquecerá la experiencia estudiantil, sino que también servirá como un punto de encuentro para la comunidad escolar. “La nueva plataforma es un reflejo de nuestro compromiso con el bienestar de nuestros estudiantes. Queremos que tengan un lugar donde puedan practicar deportes, disfrutar del aire libre y compartir con sus compañeros”, añade la directora.

Con estos nuevos retos y proyectos, el Colegio Santa María reafirma su misión de ofrecer una educación de calidad que prepare a los jóvenes para el futuro, siempre bajo una perspectiva de inclusión y respeto por la diversidad. La comunidad educativa se muestra entusiasmada y lista para abrazar los cambios que traerá el nuevo año escolar.