El pasado 8 de noviembre, nuestra escuela tuvo el privilegio de ser invitada por Cristian Cartagena, jefe del Departamento Provincial de Talagante, a la “Jornada TEA, en el marco de la ley 21.545”. Esta jornada tuvo como objetivo promover la inclusión, la atención integral y la protección de los derechos de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) en los ámbitos social, de salud y educación.

Este evento contó con la participación especial de dos distinguidos profesionales, el psicólogo y Coach TEA, Guido Sazo Aguilera y Catalina Vergara, Coordinadora de Educación Especial – PIE Provincial

La jornada fue un espacio de aprendizaje y reflexión, en la que se destacó la importancia de la inclusión y el respeto por la diversidad. Se abordaron temas clave relacionados con el Trastorno del Espectro Autista y se proporcionaron estrategias concretas para mejorar la atención y el apoyo para quienes lo requieran.

Alejandra Saavedra, directora del colegio Santa María manifestó a nombre de la institución educativa de Fundación Cristox el agradecimiento al Departamento Provincial de Talagante por la invitación y por facilitar estas intancias necesarias para la educación y el crecimiento de nuestra comunidad.

“Creemos firmemente en la importancia del respeto y la igualdad de oportunidades y continuaremos trabajando para hacer de la inclusión, una realidad”, sostuvo Saavedra.