Santa María Colegio

En el reciente Festival de las Ciencias de la comuna, el Colegio Santa María destacó por su participación activa y exitosa, en la que estudiantes de 6. ° básico, presentaron su proyecto “Guardianes del suelo”, investigación que contempló las causas y efectos de la erosión del suelo como problemática medioambiental.

Según Alejandra Saavedra, directora del establecimiento, la participación en esta actividad es una oportunidad invaluable para promover la pasión por la ciencia entre los estudiantes y fomentar su creatividad e investigación; “Nuestro objetivo es formar ciudadanos críticos y reflexivos, capaces de enfrentar los desafíos del siglo XXI. El Festival de las Ciencias es una excelente plataforma para que nuestros estudiantes desarrollen sus habilidades científicas y muestren su capacidad de innovación”, afirmó.

En tanto, el profesor Germán Oyarzún, encargado de guiar a los estudiantes en sus proyectos científicos, destacó el compromiso y entusiasmo de los jóvenes: “Cada año nos sorprenden con ideas brillantes y proyectos que abordan temáticas del entorno. Es gratificante ver cómo se involucran y trabajan en equipo para llevar a cabo investigaciones de calidad”, comentó el docente.

Por su parte, Matilde Jeria y Camilo Díaz, estudiantes y participantes del festival, definieron su intervención como satisfactoria y gratificante, enfatizando en la relevancia de este tipo eventos para su formación integral, así como también para dar conocer problemáticas que actualmente dañan al ecosistema.

¡Felicitaciones a los “Guardianes del suelo” por su aporte a las ciencias! Colegio Santa María ratifica su compromiso con la investigación y el desarrollo del pensamiento científico, a partir de proyectos innovadores que generen impacto positivo en la comunidad.